Programar o ser programado

Interesante artículo sobre las enseñanzas en TICs.

Algunas frases:

“La tecnología está aquí y es cada vez más ubicua. La cuestión real es: ¿La dirigimos nosotros o dejamos que sea ella la que nos dirija? ¿Aprendemos a programar o quedamos a merced de los que la programan? ¿Creamos el software o nos convertimos software?”.

La organización Code.org (con el apoyo entre otro de Bill Gates y Bill Clinton) está impulsando la campaña promover los estudios de Ciencias de la Computación, ante el desfase que se prevé de aquí al 2020, cuando los 400.000 estudiantes universitarios serán del todo insuficientes para cubrir los 1,4 millones de empleos en el sector. El bache entre el presente y el futuro es aún mayor en España, donde persiste el debate sobre la tecnología en las escuelas sin llegar al fondo de la cuestión: la necesidad de usar el ordenador como herramienta de creación y colaboración, en un mundo que poco o nada se parecerá al que tenemos ahora.