Introducción a iOS e iOS

Esta asignaturas pretende centrase en que se logre aprender  a crear aplicaciones para el iPhone y iPad desde cero, empezando por aprender las bases del lenguaje Swift y Objective-C, así como el entorno de programación Xcode hasta lograr crear nuestras propias aplicaciones y subirlas a la App Store.

Al finalizar la asignaturas, el alumno deberá haber adquirido las siguientes competencias /objetivos:

  1. Conocer el ecosistema iOS y la herramienta de desarrollo Xcod
  2. Conocer los lenguajes de programación Swift y Objective-C
  3. Crear aplicaciones para dispositicos iPhone e iPad
  4. Aprender a usar protocolos de delegación en componentes específicos, así como frameworks específicos.
  5. Construir aplicaciones gráficas y sensibles al tacto para distintos tipos de dispositivos móviles (iPhone e iPad)
  6. Aprender a distribuir las apps tanto a betatesters como a publicarlas en el AppStore

Contenido Programático introducción a iOS

  1. Introducción al ecosistema iOS
  2. El lenguaje de programación Swift.
  3. Diseño de interfaces de usuario mediante el framework UIKit
  4. Protocolos de Delegación, ciclo de vida de una App y componentes nativos.
  5. Vistas múltiples y Segues
  6. Proceso de Publicación en la tienda AppStore

Contenido Programático iOS

  • Comunicación con la web, peticiones http y https, librerías URLSession y AppTransport
  • Librerías de Mapas y Geolocalización
  • Reproducción multimedia y streaming
  • Persistencia de datos compleja mediante CoreData
  • Consumo de servicios REST y trabajo con JSON
  • Comunición de Apps con la nube (Firebase/Parse)
  • Push Notifications
  • Machine Learning
  • ARKit y Vision Framework
  • Drag&Drop

Profesorado