Esta asignaturas pretende centrase en que se logre aprender a crear aplicaciones para el iPhone y iPad desde cero, empezando por aprender las bases del lenguaje Swift y Objective-C, así como el entorno de programación Xcode hasta lograr crear nuestras propias aplicaciones y subirlas a la App Store.
Al finalizar la asignaturas, el alumno deberá haber adquirido las siguientes competencias /objetivos:
- Conocer el ecosistema iOS y la herramienta de desarrollo Xcod
- Conocer los lenguajes de programación Swift y Objective-C
- Crear aplicaciones para dispositicos iPhone e iPad
- Aprender a usar protocolos de delegación en componentes específicos, así como frameworks específicos.
- Construir aplicaciones gráficas y sensibles al tacto para distintos tipos de dispositivos móviles (iPhone e iPad)
- Aprender a distribuir las apps tanto a betatesters como a publicarlas en el AppStore
Contenido Programático introducción a iOS
- Introducción al ecosistema iOS
- El lenguaje de programación Swift.
- Diseño de interfaces de usuario mediante el framework UIKit
- Protocolos de Delegación, ciclo de vida de una App y componentes nativos.
- Vistas múltiples y Segues
- Proceso de Publicación en la tienda AppStore
Contenido Programático iOS
- Comunicación con la web, peticiones http y https, librerías URLSession y AppTransport
- Librerías de Mapas y Geolocalización
- Reproducción multimedia y streaming
- Persistencia de datos compleja mediante CoreData
- Consumo de servicios REST y trabajo con JSON
- Comunición de Apps con la nube (Firebase/Parse)
- Push Notifications
- Machine Learning
- ARKit y Vision Framework
- Drag&Drop